Acuarelas y más: Prólogo

7 de febrero de 2016



esde hace ya algunas semana, un día soleado y en donde volvía a mi casa de la universidad temprano por razones que ni siquiera recuerdo claramente, una fuerza extraña me impulsó a bajarme algunas cuadras antes de mi paradero final para pasear por las galerías y librerías cercanas a mí hogar, de tal manera que me hiciese un  un presupuesto de un "paquete de principiantes para acuarelas".  Primero me asusté, pues en las primeras tiendas en las que entré una caja con acuarelas estaba poco más de 200 soles (60 dólares apróx) y eso estaba totalmente fuera de mi presupuesto. Por suerte, mientras más me adentraba en las galerías y me metía en las pequeñas tiendas encontré encontrar acuarelas (y no las escolares, sino la caja básica para principiantes) a precios de entre 20 a 30 soles (6 a 8 dólares apróx,). Me emocioné bastante y prometí a una de las tiendas volver por el paquete encargado (Las acuarelas, pinceles y una paleta)

¿Volví? No. Porque soy una muy mala persona. 

Le conté a mi mamá que iba a comprar unas acuarelas y me dijo inmediatamente "¿Fuiste a preguntas donde el señor Alberto?" Me quedé muda un momento y conteste con un "No" dudoso(tres puntos suspensivos) que fue seguido por un grito de "¡¿Cómo?! Pero si es nuestro casero de pinturas. Mañana mismo te acompaño a su tienda para que nos haga el presupuesto" Y así fue señores, me fui a la tienda del señor Alberto y allí compré todos los materiales.

Lo primero que hice fue probar mis colores, hacer la paleta de combinaciones y ver más o menos como combinaban los colores que tenía. Hasta ahora la verdad no logro comprender del todo la dinámica, especialmente la dinámica del agua y tiempo de secado pero allí vamos... experimentando y tratando de lograr resultados.



Si bien en el colegio, en las clases de arte, había usado de vez en cuando las acuarelas escolares conocidas por todos, en realidad nunca me enseñaron a usarlas o me dediqué íntegramente a usar este material para expresarme artísticamente. Cuando era más joven y estaba en el colegio pintaba con óleo, esa es en realidad la materia prima que más conozco. Me iba a una pequeña tienda de arte donde daban clases bastante baratas, y con mi hermano allí pintábamos bajo la mirada del dependiente de la tienda quien nos daba pequeños tips y trucos. Luego continué en mi casa, donde tenía todos los materiales, y poco a poco el tiempo me hizo abandonar el hobby debido a las demás presiones de la vida.

Personalmente, me gusta escribir, creo que es lo que finalmente mejor me sale. Es mi desfogue y lo que me gusta hacer de corazón. No soy poeta, tampoco escritora de ficción ni nada por el estilo. Solo me gusta escribir lo que me salga, contando el popurrí que es mi vida. Actualmente me han vuelto a dar ganas de pintar y la acuarela es la opción más accesible para mí (el oleo es caro #TrueStory), así que aquí me tienen.

Abro esta sección, la cual titularé "Acuarelas y más", en donde espero poder ir exponiendo lo que hago y tal vez, también picar la curiosidad de los lectores, quienes pueden compartirme sus obras y trucos (Sería de ayuda). Yo estoy batallando por agarrarle el truco a esto y espero poder prontamente poder colgar obras que me enorgullezcan.

A continuación les dejo algunas imágenes con pequeñas muestras de lo que ando haciendo. Nada está terminado, por ello no me animo a mostrar toda la obra. Son pequeñas tomas de un cuadro más grande que en un siguiente capítulo espero exponer.

Gracias por su apoyo y buena onda :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario