Jardinería: Prólogo - Paltos y Ajíes

16 de febrero de 2016




¿Les gustan las plantas? Personalmente a mí me gustan pero nunca me había dedicado mucho a ellas. Antes, dentro de mi casa teníamos un jardín mediano adornando la vista. Sin embargo, hubo un verano donde se propagó por la zona una plaga de grillos y babosas, lo cual nos tuvo con los nervios a flor de piel. Entraban muchos insectos a la sala y cocina, por lo que finalmente decidimos eliminar el jardín y dedicarnos a tener macetas con flores y demás plantas.  

He decidido comenzar a "ayudar a crear vida", por decirlo de alguna manera y estoy apuntando a cultivar ajíes y un árbol de palto (o aguacate para quienes lo conozcan así). El Ají ha sido todo un boom. Varias semillas germinaron y ahora tengo unas 20 pequeñas plantitas que estoy cuidando para que estas crezcan y, algún día, ME DEN AJÍ #Mwahahaha.

Por otro lado, decidí ver si un palto llega a crecer a través de mi esfuerzo y dedicación. Ya va casi un mes que planté la semilla y por el momento se ha abierto (algo es algo) y puedo ver que desde dentro hay una planta creciendo. Sin embargo, la lentitud is real. No sé si sobrevivirá, porque planté dos y una de ellas no se abrió, pero espero que esta lo haga. De verdad lo deseo con todo mi ser. Cruzaré los dedos y prometo informar su estado y, si logro que crezca, mis recomendaciones.

Soy la encargada de regar las plantas y de cuidarlas. Tenemos más que nada flores, varios llamaplatas (Qué andan hermosos, por cierto) y no sé por qué sávilas a montones (Tenemos 3 sávilas y cada una de ellas ha estado reproduciéndose constantemente, tanto que no sé cuántas hay en realidad en cada maceta). No tengo nada en contra de ellas pero se multiplican demasiado rápido y creo ocupan espacio que quiero para mis Ajíes. En fin, una de ellas va a dar flores (Me da ternura), así que ando expectante para poder tomarle una foto.

Mientras pienso en qué más hacer en mis ratos libres, mi objetivo próximo es tener plantas aromáticas para utilizar en la cocina (hierbabuena, tomillo, romero, orégano, etc). De tal manera que no tengamos que comprarlas, sino tenerlas a disposición (Una despensa natural ). Si lo logro voy a contarles qué onda en la siguiente entrada. Compraré las semillas y elaboraré algo de materiales reciclados. Con suerte y hasta les doy ganas de hacer algo similar. La jardinería de verdad es relajante, se los recomiendo bastante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario